martes, 5 de junio de 2012

Televisores 3D sin gafas

Televisores 3D sin gafas, lo más senato para el hogar digital

Para esos escépticos de las gafas o para los que gustan de llevar amigos a casa a ver el partido del siglo y no tendrán en casa 15 pares de gafas, varias marcas están trabajando también en televisores en los que las gafas no son necesarias para conseguir la sensación de profundidad.
Nos gustaron especialmente las propuestas de Samsung y Panasonic, cuyos equipos se veían muy bien, con prácticamente la misma sensación 3D que usando gafas en otros equipos.
sharp-aquos-3d-ces-2010.jpg

Este tipo de televisores parecen una solución adecuada para llevar las tres dimensiones al hogar de forma masiva, pero tiene todavía que mejorar básicamente en dos aspectos. Ambos están relacionados.
En primer lugar, no nos gusta que se pierda la sensación 3D si movemos la cabeza mucho. No es muy apreciable pero para obtener la misma sensación que con gafas, la visión que debemos hacer en los televisores 3D debe acercarse al modo estatua frente a la pantalla.
Televisores 3D sin gafas, lo más senato para el hogar digital

3d-sony-ces-2010-1.jpg

En segundo lugar, el efecto es realmente apreciable si nos encontramos frente al televisor. Uno de los modelos que mostraba Samsung apenas era capaz de mostrar imágenes en 3D si tratábamos de mirar un poco ladeados. Por lo tanto, el ángulo de visión ahora tiene otro obstáculo, la sensación tridimensional.
Así que aquí tenemos al consumidor, sin saber qué apuesta será finalmente la ganadora: televisor 3D con o sin gafas. Mi apuesta, sin gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario